Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

¿VE SIR ADÁN? SOÑAR AÑOS NADA SIRVE.

Sylvia Tichauer


martes, 1 de marzo de 2016

PREMIO REVER 2016

El jurado del VI Premio Internacional de Literatura Palindrómica  REVER 2016, ha decidido otorgar el galardón como ganador del concurso UN PALÍNDROMO A CERVANTES y UN PALÍNDROMO A SHAKESPEARE a:


Joan Tomàs Sementé (Terrassa, 1960). Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio.  Casado y con tres hijos,  reside en la tranquila población de Matadepera (Barcelona), donde reparte su escaso tiempo libre entre las más variopintas actividades.  Aficionado a tener aficiones, como él mismo se define, se ha dedicado a la interpretación teatral,  ha compuesto poemas y narraciones breves y es un gran apasionado de la música.

Su interés por el mundo palindrómico se inició con su participación en el Premio Internacional REVER, edición de 2014, en la que obtuvo una Mención Especial. Desde entonces,  ha ido creciendo su fascinación por los palíndromos y se alinea con quienes consideran la literatura palindrómica como un género literario más.  Por ello, no sorprende que establezca esta curiosa correlación entre las composiciones musicales y las literarias: “Las novelas se corresponderían con las rapsodias, las serenatas, las arias o las sinfonías.  El cuento podría ser un momento, una bagatela o un preludio.  El palíndromo, sin duda, sería el equivalente al “étude” musical, esa composición breve que sirve para practicar una destreza técnica en la ejecución de un instrumento solista.  ¿Género menor? Sin duda, pero que requiere imaginación, habilidad y unas buenas dosis de espíritu lúdico.  Al fin y al cabo, no es muy diferente de la música: solo existen 12 notas, pero lo meritorio es saber ordenarlas.”

Los palíndromos que han resultado vencedores son:
Ni Toboso dad,  noble D. Alonso.  ¡Amaos!  ¡No, la del  bondadoso botín!
¡Ira!  ¡el yerno lava sajones! ¡enojas a valón Rey Lear I!

Desde REVER hacemos mención especial de los palindromistas que con su obra han conseguido mayor puntuación en el concurso y listamos a continuación las obras presentadas, junto con el nombre de sus autores. ¡Gracias a tod@s por participar!

PRIMERA MENCIÓN ESPECIAL

Xavi Torres. L’Hospitalet de Llobregat. España
Rodrigo Marroquín Rojas. Ciudad de Guatemala. Guatemala
Alberto Abia. Madrid. España

SEGUNDA MENCIÓN ESPECIAL

Pablo Nemirovski. París. Francia
Raúl Ortiz. Zurita de Piélagos. España
Pedro Zarur. Monterrey. México

Todos los autores y obras participantes en el VI PREMIO DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2016 en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario