Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

¡Eh!, con Ada como lomo, lomo cada noche.

Xavi Torres

sábado, 20 de febrero de 2016

TALLER DE PALÍNDROMOS

Nuestro socio Raúl Ortiz ha realizado un taller de palíndromos del cual tenemos la crónica. La publicamos tal cual nos la ha enviado. Desde el CPI le felicitamos por la tarea.

El nostre soci Raúl Ortiz ha fet un taller de palíndroms del qual en tenim la crònica. La publiquem tal com ens l'ha enviat. Des del CPI el felicitem per la tasca.



Estupenda jornada palindrómica en el SOAM de Torrelavega (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, www.soam-casadelosmuchachos.blogspot.com) con una veintena larga de jóvenes y monitores. Su fantástico local multiusos -en donde montamos la pantalla de proyección, la pizarra, las mesas y las sillas con la misma facilidad que apartamos la mesa de ping-pong, la de billar y los futbolines- ya presagiaba un ambiente lúdico fenomenal.

Fue exactamente una hora de juegos de palabras centrados en los palíndromos y los bifrontes, con pequeños concursos por grupos. El grupo de los monitores se apuntó un buen número de victorias, aunque se llegó a la conclusión de que eso sucedió, más que por listos, por viejos.

Fundamos el REC, que pretendía ser el Club de los que Escriben al Revés, pero también salieron otras opciones para esas siglas, como la Red Eléctrica de Cantabria o Regma, Escudero y Covadonga (tres heladerías de la zona). Esta última nos debería haber aportado una buena merienda, pero se ve que el pedido no llegó a tiempo. Al menos, la primera nos proporcionó corriente para el ordenador y el alumbrado. Y muchos beneficios.

También salió a la luz un bifronte totalmente novedoso para mí: MARÍA-AIRÁM. Desconocía que Airám fuese un nombre propio masculino originario de Canarias, según dicen. Siempre se aprende algo. ¿Existirá otra pareja de nombres propios con esta curiosa relación?

Al igual que ocurrió en el Centro de Adultos de Laredo, apareció otro palíndromo magnífico y muy sorprendente. Si en Laredo fue TUBÉRCULO, cuyo único problema es que no es un palíndromo (por lo demás, es un palíndromo muy ingenioso), en el SOAM fue QUITANIEVES, de dudosa simetría, pero de elegancia insuperable.

Me volvió a sorprender nuevamente que los profesores y monitores, sin haberles dicho yo nada, de cara a esta actividad ya se habían estado informando sobre el mundillo palindrómico y me estuvieron hablando del CPI, los palíndromos silábicos, palíndromos en inglés... ¡y hasta del museo polaco! Asombroso.

En definitiva, vivimos una acogedora tarde de invierno en la que aprendimos también que un solo paragüero puede dar cabida a un número de paraguas insospechado. ¡Muchas gracias al SOAM por su amable recibimiento y por la posibilidad de impartir este Taller de Palíndromos en Torrelavega!


No hay comentarios:

Publicar un comentario