Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

martes, 26 de enero de 2010

Sé verla al revés


Sé verla al revéS es el libro que conmemora el 20 aniversario del nacimiento del Club Palindrómico Internacional, que fue creado en 1987 por su actual presidente, el polifacético intelectual Josep M. Albaigès. Una veintena de palindromistas nos muestran su ingenio en una Selección Antológica que contiene más de 2.000 palíndromos.

Prólogo del gran enigmista Màrius Serra, Decálogo del Palíndromo, palíndromos ilustrados, partituras musicales palindrómicas, teoría y técnica palindrómica y palíndromos en diversidad de lenguas. Todo esto y mucho más reúne la primera gran Antología de Palíndromos que incluye la obra de los mejores palindromistas del mundo.

Sus autores son Jesús Lladó, el más importante palindromista en lengua catalana, además de director y editor de la revista Semagames, boletín del Club Palindrómico Internacional; y Pedro Ruiz, prolífico palindromista, cuya producción alcanza los 7.000 palíndromos, miembro del Club Palindrómico Internacional.

Ficha:
SÉ VERLA AL REVÉS. Antología de autores del Club Palindrómico Internacional. Jesús Lladó Parellada, Pedro Ruiz Lozano. Selección. Editorial Praxis y Club Palindrómico Internacional. Primera Edición, México DF, 2008. 268 páginas. 23x17 cm. Precio: 15 €.

1 comentario:

  1. ¿Entendí bien, editado en México, no hay en España? ¡Avísenme y gracias!

    ¿Saludas o nos adulas?
    ¡Adule o no eluda!
    ¡Eluda o no adule!
    ¡Efímera o no, hare mi fe!"
    ¡saLÚDICOS!(j&A)

    ResponderEliminar