Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

domingo, 15 de julio de 2018

MUNDIAL DE PALÍNDROMOS REVER 2018. Palíndromo campeón


RODRIGO MARROQUÍN ROJAS es el doble campeón del Mundial de Palíndromos de 2018.Palíndromo con mayor puntuación y mayor número de puntos obtenidos con los palíndromos presentados.

Rodrigo Marroquín Rojas. Ciudad de Guatemala, Guatemala. Su fascinación por los palíndromos comenzó desde la niñez al darse cuenta que las palabras podían leerse en el sentido contrario: textos en cajas de cartón, los rótulos de las calles y  los nombres de las rutas de autobuses de la ciudad debía leerlos también de derecha a izquierda.  Así fue como a los siete años encontró que "A tu ruta" se leía igual en ambos sentidos y partir de ese momento no ha dejado de crear y escribir palíndromos. En 2014 se enteró del Club Palindromista Internacional y del Movimiento REVER, en donde ha participado en diferentes concursos.

Desde CLUB PALINDROMISTA INTERNACIONAL le felicitamos y le damos las gracias por compartir sus estupendos palíndromos. 

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido el de apoyar y difundir el palindromismo, una afición muy minoritaria, a través del fútbol, el deporte más conocido y practicado en el mundo; y así promover, por un lado, el estímulo de creadores y por otro, atraer hacia los palíndromos a cuantas más personas que los desconocen y se acercan a ellos por primera vez. REVER, un espacio virtual que atiende el aspecto más artístico y literario del palíndromo.

Muchísimas gracias a tod@s los que concursando, puntuando, enviando sugerencias, etc. habéis hecho posible la realización de este concurso, pues en realidad los verdaderos, los reales protagonistas de todo lo ocurrido, habéis sido vosotr@s, palindromistas del S.XXI.

Toda la información sobre el concurso, autores, palíndromos presentados y puntuaciones en:
Movimiento Literario Palindrómico
REVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario