Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

¿VE SIR ADÁN? SOÑAR AÑOS NADA SIRVE.

Sylvia Tichauer


domingo, 1 de marzo de 2015

Premio REVER 2015

El jurado del V Premio Internacional de Literatura Palindrómica  REVER 2015, ha decidido otorgar el galardón como ganador del concurso de REFRANERO  PALINDRÓMICO al autor y obra:


LUIS MIGUEL HELGUERA SAN JOSÉ
Notar la rata y no ser fresa: ser fresón y atar al ratón.

Luis Miguel Helguera San José (Valladolid, 1974) es licenciado en Ciencias Matemáticas y desempeña su actividad profesional en un instituto de enseñanza secundaria como profesor de matemáticas. A pesar de su vocación y formación científicas, o tal vez estimuladas por ellas, despertaron en él sus favores en su más tierna adolescencia y juventud las musas de lo literario con la pasión de un diletante, siempre tan romántica y a menudo tan poco correspondida, consagrando sus empeños al noble arte de lo poético, esa efímera trascendencia que todo lo embriaga.
Su acercamiento al universo palindrómico es más reciente, pero no menos febril que los anteriores, y hay que buscarlo en los Premios Internacionales de Literatura Palindrómica que anualmente convoca el Movimiento REVER - de los que ya obtuvo una 1ª Mención en su edición de 2013 “Palíndromos para la paz” – y en los que viene participando con espartana dedicación - y todavía cuerda paciencia, según confiesa - desde entonces. Considera que la labor del palindromista tiene más de investigación que de creación propiamente dicha, de hallazgo más que de alumbramiento, de procedimiento más que de genialidad, de amor a primera vista más que de estrategias de seducción, más del espíritu inquebrantable del buscador de setas que del arte culinario del chef de alta cocina, de zahorí más que de orfebre. Sin duda que se ha de llegar a la angosta patria de los palíndromos en paracaídas y no a través de la sugestiva horizontalidad de un aterrizaje literario programado sobre una pista donde las palabras ya no son sólo ingredientes, sino acaso más bien y ante todo, propia metodología.

Desde REVER se hace mención especial de los palindromistas que con su obra han conseguido mayor puntuación en el concurso y listamos a continuación las obras presentadas, junto con el nombre de sus autores. ¡Gracias a tod@s por participar!

PRIMERA MENCIÓN ESPECIAL

César Segovia. Caracas. Venezuela
Fernando Sáenz Ridruejo. Madrid. España
Rodrigo Marroquín Rojas. Ciudad de Guatemala. Guatemala

SEGUNDA MENCIÓN ESPECIAL

Javier D’Adamo. Buenos Aires. Argentina
Salvador Estrada Hernández. México D.F. México
Rodrigo Duarte. Salinas. Ecuador

Todos los autores y obras participantes en el V PREMIO DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2015 en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario