Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

sábado, 1 de marzo de 2014

PREMIO REVER 2014




El jurado del IV PremioInternacional de Literatura Palindrómica  REVER2014, ha decidido otorgar el galardón como ganador del concurso de DIÁLOGO PALINDRÓMICO a:

XAVIER TORRES FARRÉ



Xavier Torres Farré nació en Barcelona en 1964. Palindromista de larga trayectoria y miembro del Club Palindromista Internacional, compone su obra en lengua castellana y catalana. Para él el palíndromo es una forma más de expresión de la tendencia humana en busca del equilibrio, del intento de poner orden dentro del caos que nos rodea.

Ha publicado sus palíndromos en la antología “Séverla al revés”. (Ed. Praxis, 2008), en un libro de delirantes diálogos palindrómicos, junto con el autor Pablo Nemirovsky, que lleva por título “Sobreverbos” (Milena Caserola 2010 y Praxis 2011), “Miguel de Cervantes, autor del soldado Rod Adlós” (Milena Coserola, 2011), también con Pablo Nemirovsky,  y “Paligramas, 808enigmas palindrómicos” (Lulu.com 2011), con Alberto Abia, María José Abia y Eladi Erill.

Tiene además dos blogs personales dedicados al palíndromo: Smord’n & Lap  yKp&Qa. Asimismo cuida de un sitio llamado Palíndroms, palíndromos, palindromes,donde trata de publicar lo más interesante de todo aquello relacionado con este arte que encuentra en la red. Para encontrarle en Twitter, tres cuentas: @sokelxavi  @sokenxavi y @palindromistes.
El diálogo palindrómico que bajo la autoría de Xavier Torres Farré ha resultado vencedor es:

- ¿Si era de falacia laica, la fe daréis?

- Oral credo jamás os oí; Dios os ama, ¡joder!, ¡claro!

Desde REVER hacemos mención especial de los palindromistas que con su obra han conseguido mayor puntuación en el concurso y listamos a continuación las obras presentadas, junto con el nombre de sus autores. ¡Gracias a tod@s por participar!

1ª MENCIÓN ESPECIAL

Alberto Abia. Madrid. España.
Carlos Alberto Felipe Martell. Santa Cruz de Tenerife. España.
Segundo Antares. Temuco. Chile.

2ª MENCIÓN ESPECIAL

Marco Antonio Casado. Alcalá de Henares. España.
Rodrigo Marroquín Rojas. Ciudad de Guatemala. Guatemala.

Joan Tomàs  Sementé. Matadepera. España.

Se pueden leer todas las obras presentadas al IV Premio Internacional de Literatura Palindrómica en el espacio de REVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario