Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

martes, 3 de abril de 2012

CÉNACLE PALINDROMISTA EN PARÍS



El pasado 30 de marzo al 1 de abril, celebramos con gran éxito los actos del I Cenáculo Palindromista Internacional en la Maison de la Récherche de la Sorbonne Nouvelle, de París. Todos los participantes, con sus respectivos acompañantes, pudimos disfrutar de una intensa jornada donde se sucedieron las ponencias sobre diferentes aspectos del palindromismo, la presentación de libros y el habitual recital de palíndromos.

Nos acompañaron:

Abia, Alberto
Abia, M. José
Beaumatin, Éric
Capdevila, Francesc
De Winter, Willy
Gimeno, Markos
Lladó, Jesús
Nemirovsky, Pablo
Pascual, Eliezer
Pierrot, Elsa
Ruiz, Pere
Sunyol, Martí
Tichauer, Sylvia
Torres, Xavi

No pudieron estar presentes, pero se leyeron los palíndromos de Carlos López, Pedro Poitevin y Rafael R. Costa.

FOTOS: El viernes por la tarde disfrutamos de una magnífica visita guiada al Louvre, gracias a la experta en arte Celyne; en la segunda imagen podemos ver a Markos Gimeno, Sylvia Tichauer y Francesc Capdevila, junto a Jesús Lladó y Pere Ruiz; la siguiente muestra el momento de la entrega del premio Internacional de Literatura Palindrómica Rever 2012, a la ganadora del mismo, Rocío Vitaller; en la cuarta están presentes Jesús Lladó, Eric Beaumatin, Elsa Pierrot y Pere Ruiz; la siguiente es una imagen de la sala durante las ponencias; y la última, la obligada foto de grupo, este año, ante el Panteón de París.

Los presidentes del CPI, queremos agradecer a todos ellos (junto con sus acompañantes) el esfuerzo por llevar a cabo una magnífica jornada que sin duda pasará a formar parte, con letras de oro, de los anales del club.

Un agradecimiento especial a la institución que nos acogió y nos ofreció todos sus medios, la Maison de la Récherche de la Sorbonne Nouvelle, representada por su rector Pierre Civit. Asimismo a Éric Beaumatin, Elsa Pierrot, y a la presencia de los palindromistas Gonzalo Navaza, Rocío Vitaller y Gérard Durand.

Finalmente, decir que ya quedó confirmada la realización del próximo encuentro palindromista de 2013, en la bella ciudad de Baeza (Jaén), con María José Abia como anfitriona del mismo.

Pere Ruiz – Jesús Lladó

No hay comentarios:

Publicar un comentario