Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

sábado, 17 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL CLUB PALINDROMISTA INTERNACIONAL. Fondo Ramon Giné

En la Biblioteca Central de Igualada ha quedado inaugurado el sábado 17 de septiembre el Archivo Histórico del Club Palindromista Internacional. El fondo documental del que fuera primer director y editor del Club, además de gran palindromista y recopilador de todo lo relacionado con los palíndromos, Ramon Giné, compone la primera aportación que ha hecho posible la realización de este proyecto del CPI. La familia Giné ha hecho donación de este mateterial tan valioso, que consta de más de 150 documentos, contenidos en 67 carpetas y portafolios, archivos personales de reconocidos palindromistas, una veintena de capetas con retales de prensa y libretas, además de 24 libros sobre palíndromos, revistas y la colección completa del boletín Semagames, publicación del CPI desde 1987.

El acto de inauguración ha comenzado con la firma del Convenio suscrito entre la familia Giné, Rosa Furné; el Ayuntamiento de Igualada, el alcalde Marc Castells; y los representantes del Club Palindromista Internacional, Jesús Lladó y Pere Ruiz.

Han seguido unos parlamentos en los que se ha destacado importancia de la figura de Ramon Giné, la descripción del fondo donado y el agradecimiento a las instituciones que han hecho posible la creación del archivo.

La excelente asistencia de público, así como de familiares del homenajeado Giné y miembros del Club Palindromista Internacional ha facilitado el lucimiento del acto.

El escritor y enigmista Màrius Serra, siempre muy afín y gran colaborador del CPI, ha deleitado a todos los asistentes con su charla, repleta de anécdotas y recuerdos.

El Club Palindromista Internacional ha hecho entrega de una placa commemorativa de la jornada a la familia Giné. Posteriormente se ha realizado una visita al archivo donde está el fondo documental, así como a una exposición de libros palindrómicos de la biblioteca de Jesús LLadó instalada como complemento a los actos celebrados.

Esta inauguración ha propiciado el encuentro de algunos palindromistas, socios del CPI, lo cual siempre constituye una buena oportunidad para conversar de nuestro tema común: los palíndromos. En la imagen inferior, de izquierda a derecha: Manel Giné, Francesc Capdevila, Eladi Erill, Xavi Torres, Màrius Serra, Jesús Lladó, Eliezer Pascual y Pere Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario