Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

jueves, 12 de mayo de 2011

Nuevo libro de palíndromos

Amig@s de los palíndromos:
la editorial Praxis, de México, ya cuenta en su
catálogo con un nuevo libro de palíndromos. Se trata de la Antología Palindrómica de Pere Ruiz y lleva por título ¡AJAJÁ!

¡AJAJÁ! es la exclamación de alegría tras descubrir aquello que se busca con afán, la voz que define el placer que nos produce la conclusión de un buen palíndromo. Es la estructura mágica por la que cruzamos ese puente de la simetría que convierte al palíndromo en un invitado de lujo en la fiesta del lenguaje. Esta Antología palindrómica personal contiene 2.500 palíndromos, una buena parte del total de la obra que su autor ha compuesto durante los últimos veinte años. Un camino que se inicia con las primeras listas de frases simétricas, las recopilaciones de palíndromos temáticos y los creados con formas de lenguaje alternativas, como los jeroglíficos, mensajes cifrados, Braille o Código Morse; para continuar con los amables palíndromos silábicos, así como los microrrelatos, las narraciones palindrómicas y finalmente los caligramas, la poesía visual y el poema en su configuración clásica y de verso libre, con tantas ansias de libertad que pretende escapar de la cárcel de letras que realmente somete al palíndromo.



No dejéis de conocer esta novedad, así como el resto de publicaciones palindrómicas que ofrece y podéis adquirir en Praxis:

http://www.editorialpraxis.com/index.php?page=shop.browse&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario