Bienvenida - Benvinguda

El Club Palindromista Internacional inicia en 2010 una nueva etapa con renovada ilusión y entusiasmo.
Bienvenid@s seáis, compositores, lectores y amantes de los palíndromos.

El Club Palindromista Internacional inicia el 2010 una etapa nova amb il·lusió renovada i entusiasme.
Sigueu benvinguts, compositors, palindromaires, lectors i amants dels palíndroms.

Allí lo camufla, mal fuma colilla.

Markos Gimeno

domingo, 13 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE LIBROS

La editorial Milena Caserola, junto con la editorial Milena Berlín, presentan los dos primeros libros de colección de Literatura Palindrómica (capicúa) «SorbilibroS».
Martes 22 de marzo a las 19 en la Librería Bernat
c/Buenos Aires, 4. Barcelona

Miguel de Cervantes, autor del «Soldado Rod AdloS»
Xavi Torres y Pablo Nemirovsky


Algunos eruditos conocedores de la obra cervantina, pretenden que todo esto no es más que una mascarada, que Cervantes no escribió nunca en «capicúa», y que esta obra es una no por innovadora menos vulgar traducción al « palindroso » del entremés «La Guarda Cuidadosa», a cargo de los palindromistas Pablo Nemirovsky y Xavi Torres, quienes se propusieron, según dicen las malas lenguas, traducir al palindroso las obras completas de Cervantes.

...El sacristán Nat Sir Casle: Sí, os oí ¿¡Cura yo!? ¡Iros a cagar! (tisana, tos y sotana). Si traga, casorio ya ¿Rucio sois?

Soldado Rod Adlos: Sé, ¡Vaya loco! ¿Ves? Amorosa será mi misiva revesada, Nat. Sé reconocer ¡Oso reconocer! Esta, nada se verá. ...Vi, sí: ¡Mi mar es, as! ...Oro, mas evócola ¿ya ves?...

[] [] [] []

SobreverboS
Xavi Torres y pablo Nemirovsky

Desde hace ya varias eternidades, quien pasa por la puerta del Bar Arab, en el centro de Palindrópolis, puede vislumbrar en una de las mesas del fondo, frente al gran espejo, las borrosas siluetas de Torres y Nemir, poetas taciturnos, quienes con la voz ya extinta de tanto hablar, intercambian mensajes capicúas escritos sobre blancas servilletas de papel; van pasando las horas, los días y los siglos, y sin embargo Torres y Nemir siguen allí, acodados somnolientos al triste mármol, ora con la mano en la copa, ora con la mano en la pluma , divagando incansables sobre el mundo, con etílica exaltación del ánimo…

- Sobre vos, acaso, di: ¿No sólo sonidos… acaso verbos?
- Sobrevivo, nene: No vi verbos.
- ¿Eso sobrevino? Yo ni verbos osé.
- -Sorbí letras, arte, libros.

Pablo Nemirovsky. París, Francia. Argentino. Palindromista. Miembro del Movimiento Rever y del Club Palindromista Internacional. También es compositor, flautista y bandoneonista. Es el fundador y compositor del grupo Tierra del Fuego. Compone también numerosas músicas para obras de teatro y para el cine. Publica la tira cómica “ El furtivo “tira” Marito Vitrufle” en la revista uruguaya “Brecha”, con el dibujante Lucio Girondo. En 2010 participa en la antología de palíndromos “Sorberé cerebros”
(Ed Colofón) de Gilberto Prado Galán.
En febrero 2011 gana junto a Xavi Torres la primera mención en el concurso de microrelatos palindrómicos del movimiento literario “Rever”.

"A los seis años sufrí un ataque de palindromitis precoz: Sonó el teléfono -Señora, su hijo escribe al revés.- dijo la maestra. Pensando en una irreparable dislexia, mi madre salió corriendo hacia la escuela con lágrimas en los ojos."…Ni fin ni fiN.
http://www.myspace.com/pablonemirovsky


Xavi Torres. Barcelona. Palindromista. Miembro del Movimiento Rever y del Club Palindromista Internacional. Varios de sus primeros palíndromos aparecen en la antología “Sé verla al revés” (2008-Ed.Praxis), de P. Ruiz y J. Lladó. En 2010 participa en la antología de palíndromos “Sorberé cerebros”
(Ed Colofón) de Gilberto Prado Galán.
En febrero 2011 gana, junto a Pablo Nemirovsky, la primera mención en el concurso de microrelatos palindrómicos del movimiento literario “Rever”.

"El palíndromo es una forma más de expresión de la tendencia a buscar el equilibrio que sufrimos los humanos, de nuestra osada pretensión de poner orden dentro del caos que nos rodea; una tendencia que, parece, llevamos impresa en nuestro código genético. La sorpresa de quien los lee y la satisfacción de quien los hace son una buena prueba de que algo pasa en nuestros cerebros cuando nos enfrentamos a uno de estos simétricos artificios del lenguaje."
http://lapalindro.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario